Ley de Segunda Oportunidad
Si no puedes hacer frente a tus deudas y quieres empezar de nuevo, aquí tienes tu segunda oportunidad.
¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad es una opción que te permite alcanzar la exoneración de todas tus deudas, incluidas hipotecas o créditos personales. Un balón de oxígeno que os permite empezar de nuevo a quienes debéis hacer frente, con vuestro patrimonio presente y futuro, a las deudas de un proyecto empresarial que se ha visto truncado, o a las de vuestra vida cotidiana.
¿A quién va dirigida la Ley de Segunda Oportunidad?
Los deudores de buena fe, es decir, cualquier persona que queriendo hacer frente a sus deudas, no puede pagarlas. Pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad profesionales por cuenta propia, empresarios o directivos (autónomos, emprendedores, administradores, miembros de consejos de administración…) que un día depositaron todo en un proyecto profesional o empresarial que se ha visto abocado al concurso de acreedores, la liquidación y/o cierre, o simplemente no ha gozado de la liquidez esperada, y cuyas deudas deben asumir ahora con sus propios bienes. Igualmente, los particulares, que de forma imprevista se han visto incapaces de atender las deudas u obligaciones de pago adquiridas.
¿Realmente podré empezar de cero, sin deudas?
Sí, cuando tras el intento de pago ordenado de los acreedores, no tengas más bienes ni recursos con los que hacer frente a tus deudas, el beneficio de exoneración previsto en la Ley de Segunda Oportunidad puede llegar a ser definitivo.
¿Por qué es importante ponerme en manos profesionales?
El acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad es un proceso complejo que ha de conocerse bien y saber cómo enfocarlo para conseguir la exoneración de las deudas, ya que realizar el proceso de manera incorrecta supondrá que ya nunca puedan ser redimidas, siendo heredadas por tus sucesores. Por ello es muy importante ponerse en las manos adecuadas desde el primer momento para asegurarte no perder tu segunda oportunidad.
Si este es tú caso, no esperes más. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos por este proceso hacia un nuevo comienzo, hacia tu segunda oportunidad.